lunes, 12 de octubre de 2015

Ciclo de descanso

Empecé el blog en verano cuando tenía poco trabajo, luego tuve mis largas vacaciones y podía crear entradas, seguir otros blogs, dejar comentarios... Ahora he vuelto al curro y con muchos proyectos por delante. Cuando llego a casa la verdad es que no me apetece abrir el ordenador y ponerme a escribir. A veces cuando tengo tiempo, me toca esperar o antes de dormir, abro los blogs que sigo en el móvil y así no me pierdo vuestras historias, pero lo de mantener activo este blog es otra cosa.

Este ha sido mi "ciclo de descanso" en la búsqueda de embarazo. Tuve que estar ocho días fuera por trabajo y coincidió con mi ovulación, así que sabía que este mes no iba a ser el Mes (me fui el día 11 del ciclo hasta 19 y me tocaba ovular el 17).

Me ha venido bien no estar pendiente de los cambios en mi cuerpo, del flujo, de posibles síntomas y tests de ovulación. Y como he estado bastante liadilla en el trabajo, no he tenido mucho tiempo de pensar en embarazo y meterme en blogs y foros. Ha sido un descanso a nivel mental que me ha venido genial, teniendo en cuanta que el mes pasado lo pasé bastante mal cuando me vino la regla.

ciclo de descanso

A pesar de que estoy tranquila y deseando empezar un nuevo ciclo, llevo dos días esperando que me baje la regla y ni rastro. Mi primer ciclo sin píldora fue de 32 días y después siempre han sido de 30, excepto uno de 31. Además siempre me viene la regla por la mañana, entre las 9 y las 10, no sé si es algo normal que le pasa a más gente o es que con la píldora mi cuerpo se acostumbró a ese horario y ya no cambia.

Intento no estar nerviosa, ni ilusionada, ni nada, porque sé que lo más seguro es que me venga mañana, y la verdad es que lo estoy consiguiendo. Cada vez que voy al baño y veo que no hay noticias de la de rojo, me emociono un poco pensando "y si ovulé antes?" "y si, después de todo, este es el Mes?", pero antes de que vaya a más mi mente racional salta con un "ES IMPOSIBLE". Y me quedo tranquila.

Sé que si fuera otro mes correría hacia la farmacia de guardia más cercana a por un test y me lo haría al momento, así que me alegro de que mi primer retraso desde que empezamos la búsqueda esté pasando el mes que es imposible, o casi, que me haya quedado. 

Espero que si tiene que venir, venga ya y a por el próximo ciclo!

martes, 15 de septiembre de 2015

Afrontar la búsqueda de embarazo

Al final, tal y como yo pensaba, la regla hizo su aparición y lo peor es que se me adelantó. Esto hace que mis posibilidades de concebir en este nuevo ciclo sean casi nulas, ya que me voy una semana fuera por un tema de trabajo y mi ovulación cae justo en esos días. A no ser que se me retrase o que cambien las fechas del viaje, cosa que no creo que ocurra, este va a ser un mes como otro cualquiera de antes de empezar la búsqueda, y creo que me va a venir bien.

El viernes, el día que me vino, tuve un momento de bajón, de llorar sin poder parar las lágrimas, igual el pasado fin de semana, y de sentirme fatal por no poder ni intentarlo este nuevo ciclo. Se me pasó muy rápido (había muchas hormonas involucradas seguro) y desde entonces estoy bastante normal, ni súper positiva con la vida ni arrastrando mis penas por la casa, normal.

Esto me ha hecho darme cuenta de lo que he cambiado en estos tres meses de búsqueda. Recuerdo cuando aún no habíamos empezado a buscar y yo leía blogs y todo tipo de información sobre preconcepción y embarazo, y daba con las experiencias de algunas futuras mamás tristes y estresadas porque cada ciclo les volvía a venir la regla. Yo pensaba que no iba a ser así, que me tomaría la búsqueda de manera tranquila, sin prisas, sin hacerme test, sin preocuparme demasiado... Pero no ha sido así.

blog busqueda de embarazo
Añadir leyenda

A ver, no me paso todo el mes obsesionada, ni mucho menos, pero cuando pasa la fecha de la ovulación si que estoy más pendiente de mi cuerpo, de mis cambios, de cuántos días han pasado desde la posible fecundación, de si mis síntomas de regla podrían ser de embarazo... Y sobre todo, la tristeza de saber que no estoy embarazada. Creo que también influye el descontrol hormonal que lleva la menstruación y este mes me ha hecho pasarlo especialmente mal: la semana pasada pasé casi todo el finde un poco de bajón, con algún momento de llanto, y este viernes igual aunque se me pasó rápido. 

Mi chico se preocupó al verme tantos días mal, porque no suelo estar así y además fueron días en los que estuvimos juntos e hicimos muchos planes. Vamos, que tenía muchos motivos para sonreír y aún así no podía evitar sentirme triste.

Espero que esto cambie a partir de ahora y que este ciclo me sirva de punto de inflexión. Estoy decidida a tomármelo con tranquilidad y a centrarme en otras cosas, ahora voy a tener más trabajo y creo que eso me ayudará a estar más entretenida. Espero poder cambiar la manera de afrontar la búsqueda del embarazo, ojalá lo consiga!

obsesion embarazo

jueves, 10 de septiembre de 2015

TSH alta y embarazo

Me gustaría hablar en esta entrada de un tema que me ha estado preocupando un poco las últimas semanas y es tener la TSH alta en la búsqueda del embarazo.

Cuando me hice los análisis rutinarios en la visita al ginecólogo, me salió que tenía la TSH en 4,36, siendo el límite 4,2 y en embarazadas 2,5. La TSH es la hormona estimulante de la tiroides que ordena a esta glándula producir las hormonas tiroideas en la sangre. Tenerla alta puede provocar riesgos en el embarazo, como abortos y problemas de crecimiento del feto, por lo que mi ginecóloga me dijo que, si mi intención era quedarme embarazada, lo mejor era ir a un endocrino para controlar este tema. 

Además de la TSH, la prolactina, la hormona que se encarga de producir la leche materna, me salió muy cerca del límite de los valores normales, de hecho, en algunos laboratorios el límite es más bajo por lo que yo estaría por encima de los valores normales. Esto me preocupaba un poco, ya que con la prolactina alta es difícil quedar embarazada, pero la ginecóloga me dijo que seguramente la tuviera alta debido al desequilibrio de la TSH.

El endocrino me mandó repetir los análisis pasadas unas semanas y me recomendó cocinar con sal yodada, comer pescado y sobre todo marisco de concha, que contiene alta concentración de yodo. Cuando me repetí los análisis, la TSH me había bajado a 4,28, pero me dijo que, al estar buscando un embarazo, era conveniente bajarlo a 2,5, así que me recetó Eutirox 50 y análisis en 6 semanas, en las que seguro que mis resultados estarían perfectos.

La verdad es que me he quedado más tranquila, no me gustaba pensar que el embarazo podría no venir debido a mis hormonas desequilibradas.

Síntomas premenstruales

Estoy más tranquila en general respecto al pasado fin de semana, aunque mis síntomas premenstruales están siendo un poco raros este ciclo. 

Desde el domingo me acuesto con sensación como de fiebre, aunque mi temperatura es solo un poco más alta de lo normal. Y me ha reaparecido mi herpes labial que suele salirme cuando tengo fiebre o estoy enferma. A dos días de la regla, apenas estoy teniendo dolor de ovarios, solo algún pinchazo pasajero, (tal vez el aceite de onagra esté funcionando), pero si que he tenido dolor en los pechos y hay veces en las que me molesta hasta el sujetador. 

Todo esto me hizo pensar que a lo mejor, solo a lo mejor, sin ilusionarme ni nada, lo habíamos conseguido este mes así que me he hecho un test de embarazo esta mañana, aunque no ha podido ser con la primera orina, ya que me he despertado a las 6 con ganas de hacer pis y estaba demasiado dormida para coger el test. Nada más hacer el test ha salido una pequeña sombra, no una de esas sombras que se ven solo bajo cierta luz, o girando el test, como me ha pasado otras veces, era una sombra real, aunque muy clara. Pero solo eso, una sombra. Ni siquiera era rosa, no podría asegurarlo pero creo que era más bien gris. A medida que se iba secando ha ido desapareciendo y, como ya he tenido experiencias paranormales con los test de embarazo  y me estaba quedando ciega, he raspado el resultado con la uña y lo he tirado a la basura.

Creo que si eso me hubiera pasado el mes anterior me hubiera ilusionado mucho pensando que podía ser un test positivo, que quizá no había suficiente concentración en la orina y que bla bla bla. Pero ahora, más tranquila y serena, prefiero pensar que no estoy embarazada (es lo que creo) y no emocionarme con síntomas o sombras. 


Si el sábado no me viene la regla, ya me emocionaré. Hasta entonces, a seguir tranquila y a disfrutar!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Afrontando el tercer ciclo de búsqueda

búsqueda del embarazoHasta ayer estaba orgullosa de como estaba llevando mi tercer mes en la búsqueda de embarazo. Quizá porque he estado entretenida con el trabajo o quizá porque sé que en este ciclo apenas teníamos posibilidades (mi chico tuvo que irse fuera uno o dos días antes de mi ovulación), el caso es que estaba tranquila. Sin obsesionarme por si tal cambio en mi cuerpo podría ser un síntoma, sin meterme en foros, sin desear hacerme test a destiempo...

Pero la calma me duró poco. Ayer, a una semana de que me venga regla, me desperté con un fuerte dolor de ovarios que anunciaba la llegada de la indeseable, y con los sentimientos a flor de piel. Pero exagerado, me daban ganas de llorar por cualquier cosa, especialmente por la certeza de que este mes tampoco lo íbamos a lograr. Además, en mi próximo ciclo tengo que hacer un viaje de trabajo y cabe la posibilidad de también pasemos los días fértiles separados (espero poder llegar antes). Era pensarlo y se me llenaban los ojos de lágrimas. Además de tristeza y un poco de irritabilidad (pobrecillo mi novio, es un santo), tampoco me encontraba bien físicamente, no tenía apetito y por la noche me notaba como febril aunque mi temperatura era normal.

Hacía tiempo que no tenían un síndrome premenstrual tan severo, pero sé que si no estuviera en plena búsqueda no me habría sentido tan mal. Solo habría sido el inicio de otra regla, no otra desilusión. Y para ponerle la guinda al pastel, no pude controlar las ganas de hacerme un test y salió blanco, lógicamente. A una semana post ovulación muy difícil habría sido que se marcara algo.
Ahora estoy más tranquila, me he levantado un poco triste pero se me ha pasado rápido y no he tenido dolores. Esta semana voy a intentar respirar hondo y a disfrutar de todo lo bueno que tengo en mi vida, aunque un embarazo aún no forme parte de ella.

jueves, 27 de agosto de 2015

Aceite de onagra y ovulación

ovulacion aceite onagra

Vuelvo al blog después de mi último viaje del verano. Antes de irme tenía pensado hacer algunas entradas respondiendo al reto de x+y y al premio de elpoderdequerersermadre, pero entre preparar el viaje y otras cosas no me ha quedado mucho tiempo para el blog. Lo tengo pendiente para entradas futuras ;)

Este verano he tenido mucha suerte, ya que he podido disfrutar de un mes entero de vacaciones y lo he aprovechado al máximo. La verdad es que he tenido un año con mucho trabajo, sobre todo los meses previos a agosto, y estas vacaciones han sido un merecido premio. Más adelante me gustaría hacer un post sobre mi trabajo y el miedo a no poder compaginarlo con la maternidad, pero lo dejo para otro día.

Hoy me apetecía hablar de mi experiencia con el aceite de onagra. En la anterior entrada os comentaba que iba a empezar a tomar la onagra este ciclo para regular mi menstruación, especialmente para acortar la fase folicular y que mi ovulación se adelantara y no coincidiera justo con los días en que mi chico se va de viaje de trabajo. Me da pena decir que esto no ha sido así, me he hecho test de ovulación los tres días anteriores y han salido negativos, hoy es el día 16 de mi ciclo y ha salido positivo por fin, así que ovularé entre mañana y pasado. Mi chico se va mañana temprano, así que interemos cazar al óvulo hoy. No tengo muchas esperanzas, pero he leído que los espermatozoides pueden sobrevivir 3 días si el moco cervical es el adecuado.

Cuando buscaba información sobre el aceite de onagra, vi que uno de los efectos que se le atribuyen es que aumenta el moco cervical, lo que permite que los espermatozoides lleguen más fácilmente al óvulo. En mi caso, esto si ha sido cierto. Llevo varios días con bastante flujo y hoy he visto en el papel higiénico flujo tipo "clara de huevo", el más fértil. Hay mujeres que suelen ver este flujo con facilidad en sus días fértiles, pero yo no lo había visto de forma tan clara en mis ciclos anteriores, así que en este aspecto estoy contenta.

Por si a alguien le interesa, las perlas de aceite de onagra que he probado llevan vitamina E,  la primera presión en frío y son de una tienda de productos ecológicos. Como ya sabemos, cada persona es un mundo y lo que una le ha ido bien, no tiene por qué ir bien al resto. Cuando buscaba información sobre aceite de onagra y ovulación leí testimonios de mujeres que afirmaban haberse quedado embarazadas gracias a la onagra y otras a las que no les había hecho el menor efecto. Yo voy a continuar tomándolas el mes que viene, a no ser, claro, que a la tercera vaya la vencida y me quede embarazada :D




miércoles, 12 de agosto de 2015

Adiós al segundo ciclo

Vuelvo de unas pequeñas vacaciones en las que no he estado nada conectada, no he tenido wifi y apenas llegaba internet, cosa que me ha venido genial para desconectar.

Después de mi experiencia con un test de embarazo defectuoso, esperé dos horas sin beber (como aconsejan para realizar un TE que no sea con la primera orina del día), y me hice otra prueba. El resultado fue negativo, ni líneas rosas, ni manchitas, ni nada. En el fondo ya me lo imaginaba, no sé por qué, así que no me desanimé, pensé en los días de playa que me esperaban y en que posiblemente aún era pronto para que saliera positivo, en caso de que lo fuera.

Pero al día siguiente me entró el bajón. Me puse bastante mal e incluso derramé algunas lágrimas, supongo que entre la decepción del test negativo y las hormonas premenstruales es normal que pasara. Me desahogué hablándolo con mi chico y la verdad es que me vino genial para pasar del tema y relajarme. He pasado unos días buenos de relax sin pensar mucho en posibles síntomas ni analizar cada pequeño cambio en mi cuerpo, como me pasó el mes pasado.

Ahora me encuentro bastante positiva y centrada en este nuevo ciclo que ha empezado justo hoy.

Para este ciclo, he decidido que voy a volver a tomar aceite de onagra, ya lo tomé durante una época hace años, antes de tomar la píldora, para aliviar los dolores premenstruales. Informándome sobre sus propiedades, he leído que ayuda a regular el ciclo y puede acortar la fase folicular en ciclos largos. Eso me vendría genial, ya que desde que dejé la píldora mis ciclos duran 31-34 días, y si se me alarga este mes mis días fértiles van a coincidir con un viaje de trabajo de mi chico, por lo que no vamos a estar juntos. 

Alguna ha tomado aceite de onagra para este propósito? Espero que funcione!! 
búsqueda embarazo



martes, 4 de agosto de 2015

Test de embarazo con manchas rosas

Hoy iba a hacer una entrada muy distinta, pero esta mañana me ha ocurrido una cosa y quería compartirla en el blog.

Mañana me voy unos días de vacaciones y me había prometido no meter ningún test de embarazo en la maleta y esperar a tener una falta para hacerme uno, pero esta mañana me ha podido el ansia y, aunque aún quedan 5 días para la fecha en la que me tendía que venir la regla, me he hecho un test.

El test era de Libertytest, ya que compré algunos online porque había leído buenas opiniones y el precio no me parecía muy caro. Además afirman que los TE son de alta sensibilidad y pueden detectar el embarazo hasta una semana antes de la falta. Total, que me hago el test y me voy a desayunar pensando que he sido una tonta por gastar un test cuando seguro que me sale negativo. Dejo pasar un rato sin mirarlo porque en las instrucciones pone que en embarazos recientes en conveniente esperar hasta 20 minutos. Cuando lleva como 15 minutos, miro el test sin mucha ilusión y veo que una rayita rosa muy clara está empezando a aparecer.

La palabra "emoción" no es suficiente para describir lo que sentí en ese momento, pero me duró poco, ya que en el test empezaron a aparecer manchitas rosas por otras zonas y mi adorada rayita se transformó en una T. 

Pongo la foto para que lo veais, la original (se ve muy clarito en foto, pero se distinguía bien a simple vista) y una editada para que se vea bien donde estaban las manchas.
 
liberty test


En ese momento supe que ese test no estaba bien, aunque guardé una esperanza muy pequeñita de que fuera algo normal y realmente fuera un test positivo. Busqué casos parecidos en internet pero no encontré nada, así que escribí al correo de contacto de Libertytest. Me contestaron al minuto pidiendo que les enviara una foto del test, se la envié y volvieron a contestarme súper rápido. Esta fue su respuesta tal cual:

Estimada        ,

El test de la foto que nos adjuntas es defectuoso. Te recomendamos que te realices otro porque podría ser un positivo ya que la reacción del test es rosa.

Vamos a reponerte el test defectuoso, pero necesitaríamos saber si alguno más te sale así o es este solamente.

Sentimos mucho este defecto, es totalmente inusual, pero puede ocurrir.

Un afectuoso saludo,

Agradezco un montón que me respondieran en tan poco tiempo, es genial que tengan un servicio de atención al cliente tan rápido, tratándose del producto que venden.

Ahora mismo estoy un poco decepcionada, me había hecho tanta ilusión ver la rayita... Creo que voy a intentar esperar un par de horas sin beber (como aconsejan que hay que hacer para realizar un test que no sea con la primera orina de la mañana) y hacerme otro test a ver si sale igual. No quiero esperar a mañana porque sé que si veo el test blanco nuclear me va a dar un poco de bajón y no quiero que mis vacaciones empiecen así. Sigo teniendo un poquito de esperanza porque, como dicen los de Libertytest, las manchas eran rosas, no grises, y lo primero que salió fue la rayita, pero no quiero emocionarme sin motivo.

¿Os ha pasado algo parecido o conocéis algín caso similar? Me encantaría saberlo!

jueves, 30 de julio de 2015

Ronda de Premios

Después de semanas de muchísimo trabajo y de tener a un familiar en el hospital (que por suerte, ya está bien), por fin puedo volver a escribir en el blog. Estoy empezando mis vacaciones y aún no me lo creo, ¡tengo tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera! :D

En estas semanas, además de que por fin me bajó la regla, me han pasado varias cosas que dan para unas cuantas entradas, visita a mi ginecóloga y al endocrino incluidas. Pero hoy quiero dedicar este espacio para agradecer a x + y que me nominara a dos premios blogger, me hizo tanta ilusión! Aquí van:


Premio Excellence

Las reglas de este premio son:
  • Escribir sobre lo que sientes y tus motivaciones a la hora de recibir el premio.
  • Poner en tu blog la imagen del premio
  • Nominar a 10 blogs (los pongo en el siguiente premio)
  • Seguir al blog nominado 
Recuerdo que miré el blog en el móvil uno de los días que llegué tarde a casa de trabajar y vi la nominación, de inmediato me puse super contenta porque alguien hubiera pensado en mi blog para nominarlo a un premio. Me encanta formar parte de esta comunidad bloggeril en la que compartimos viaje y un mismo sueño.



The Versatile Blogger Award

Normas del premio:
  • Agradecer a quien te lo dio
  • Nominar a 15 blogs
  • Contar 7 cosas sobre ti
Gracias otra vez, x + y !

Los blogs a los que nomino, por ahora, son:

Y aquí van unas 7 cosillas sobre mí:
  1. Acabo de cumplir los 27 años
  2. Adoro el chocolate y los postres en general
  3. Soy una marmota (cuando puedo)
  4. Soy de secano pero sueño todo el año con ir a la playa
  5. Hace un par de años cultivé tomates en una maceta y ahora tengo un minihuerto en el balcón 
  6. He hecho varios cursos de maquillaje por placer y me encanta comprar maquillaje, cremas y demás, aunque a diario no me suelo maquillar.
  7. Mi plan favorito es ir al cine con mi chico

Ahora que tengo tiempo, espero poder dedicarle más tiempo al blog y escribir entradas más a menudo. ¡Bienvenidas, vacaciones!


viernes, 10 de julio de 2015

Primer mes de búsqueda

 Vuelvo al mundo bloggeril después de unas merecidas mini vacaciones con mi chico. Resulta que nos coincidían unos días libres en el trabajo así que aprovechamos para hacer una escapadita improvisada a Ibiza, relajarnos después de meses de mucho curro y huir de este calor asfixiante.

Tenía pensado hacer un post sobre este primer mes de búsqueda, pero llevo dos días de falta. No estoy nerviosa porque ayer me hice un test de alta sensibilidad de Libertytest, de los que se supone que marcan el positivo días antes de la falta, y salió blanco nuclear.


Supongo que aún no se han regulado mis ciclos. Dejé la píldora hace tres meses y en el primero la regla se me retrasó tres días pero el mes pasado me vino justo el día 29 del ciclo y a la misma hora en la que me bajaba cuando la tomaba, por lo que pensé que ya se me había regulado. Se ve que aún no. El caso es que he tenido unos dolores premenstruales muy leves, no me tomado ni un solo calmante cuando normalmente necesito tirar de ibuprofeno cada 8 horas. Además ayer tuve bastante flujo, parecido a cuando estoy ovulando, cosa que nunca me había pasado antes de la regla. Eso fue principalmente lo que me llevó a hacerme un test en plan ansiosa, aunque me había dicho a mí misma que esperaría por lo menos tres días de falta para hacerme un TE.

Antes de empezar la búsqueda me prometí no hacerme test porque si, no analizar cada pequeño cambio en mi cuerpo por si pudiera ser un síntoma de embarazo, no obsesionarme con el calendario y mis días fértiles, no dejar de hacer o comer algo “por si acaso estoy”... Pero me está resultando más difícil de lo que pensaba.

Durante las minivacaciones estuve bastante relajada e intenté no pensar en posibles síntomas, pero a veces no lo podía evitar. Un par de días me mareé bastante en el coche, cosa que no me suele pasar, y la sensación de mal cuerpo me duró medio día. Yo sabía que era culpa de las curvas cerradas de la carretera que subía hasta nuestro hotel, pero una pequeña parte de mí pensaba se ilusionaba pensando “te has mareado porque estás embarazada”. ¿Estoy loca o es normal?

Supongo que es por la emoción de empezar la búsqueda y que lo tengo que hacer es armarme de paciencia y no obsesionarme, porque sé perfectamente que el embarazo depende de varios factores, y la mayoría no se pueden controlar.

Y ahora, a esperar que venga de una vez “la de rojo” y a por el segundo ciclo!

lunes, 29 de junio de 2015

Preparar el embarazo


Recuerdo el día en el que comenzó a tomar forma este nuevo proyecto de vida que es la búsqueda del embarazo, fue en diciembre, antes de Navidad. La idea de tener hijos en un futuro siempre había estado presente en nuestra relación y decidimos que este verano era el mejor momento para empezar a buscarlos. 

A medida que iban pasando los meses y se acercaba junio, la ilusión iba creciendo, y también mi ansia de información sobre todo lo relacionado con los cuidados antes y durante el embarazo, el parto, la lactancia... En lo que más indagué fue en la preparación y la salud de la mujer antes de comenzar la búsqueda, y por ello di con los 6 consejos que considero más que recomendables a la hora de planificar un embarazo saludable.


1. Visita preconcepcional: la revisión médica con el ginecólogo sirve para descartar posibles problemas/riesgos a la hora de quedar embarazada, resolver dudas e informar sobre hábitos saludables y suplementación con vitaminas y minerales adaptados a este periodo.

2. Suplemento de ácido fólico: el ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir algunos defectos congénitos, como la espina bífida o problemas en el desarrollo del cerebro del bebé. Es importante empezar con la suplementación como mínimo dos meses antes de comenzar la búsqueda, ya que estas anomalías congénitas se producen en las primeras semanas de embarazo.

3. Dieta saludable: aunque hayamos empezado con la suplementación de vitaminas y ácido fólico, alimentarnos de forma adecuada es esencial para la salud de la madre y el feto, "somos lo que comemos". Es hora de abandonar la comida rápida y la bollería industrial e introducir más verduras y frutas, sin olvidarnos de la importancia de la hidratación.

4. Eliminar hábitos nocivos: tabaco, alcohol, drogas... Es importante eliminar cuanto antes todas aquellas sustancias que resulten perjudiciales para nuestra salud y la del bebé, y que pueden acarrear problemas en la concepción y en el desarrollo del feto.

5. Peso adecuado: el sobrepeso no solo entraña riesgos durante el embarazo y el parto, si no que también dificulta la concepción. Partir con un IMC adecuado  es importante para llevar un embarazo saludable.

6. Deporte: practicar alguna actividad física de forma habitual no solo mejora nuestra condición física de cara al embarazo, si no que también es beneficioso a nivel mental, ya que el ejercicio contribuye a reducir el estrés, una gran barrera a la hora de concebir.

Otra de las recomendaciones que encontré en algunas webs de información preconceptiva fue la de realizar una visita al dentista, ya que los problemas dentales son frecuentes durante el segundo y tercer trimestre, y es mejor prevenir. Este es el único consejo del que he pasado hasta que vi esta foto de Agustina Guerrero, autora de La volátil Mamma Mia.




Planificar el embarazo y empezar a cuidarnos desde antes de iniciar la búsqueda es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y la del futuro bebé. ¿Alguna otra recomendación a seguir antes de comenzar la búsqueda?

viernes, 26 de junio de 2015

Comienza una nueva etapa...

¡Bienvenidos!

Esta va a ser la primera entrada de un blog en el que espero plasmar mis experiencias, pensamientos, dudas y emociones durante la búsqueda del embarazo.

Aunque este es el primer mes de búsqueda, llevo varios meses leyendo blogs sobre preconcepción, embarazo y maternidad, y siguiendo el viaje de otras bloggeras en busca del positivo.

La idea de tener un blog propio no es nueva para mí, ya que hace un par de años parte de mi trabajo consistía en crear y actualizar blogs de todo tipo, por lo que siempre había tenido el gusanillo detener el mío personal aunque no lo había llevado a cabo hasta ahora. Otra de las razones para abrir este blog es que nuestra búsqueda es medio secreta (solo lo saben un par de amigos y no planeamos contárselo al resto y a la familia hasta que estemos embarazados), por lo que quiero usar este espacio para desahogarme y compartir todas esas emociones que por ahora solo comparto con el futuro papá.

Espero que esta experiencia sirva de ayuda a otras buscadoras y futuras mamás en este gran viaje hacia la maternidad.

¡Comienza la aventura!