martes, 15 de septiembre de 2015

Afrontar la búsqueda de embarazo

Al final, tal y como yo pensaba, la regla hizo su aparición y lo peor es que se me adelantó. Esto hace que mis posibilidades de concebir en este nuevo ciclo sean casi nulas, ya que me voy una semana fuera por un tema de trabajo y mi ovulación cae justo en esos días. A no ser que se me retrase o que cambien las fechas del viaje, cosa que no creo que ocurra, este va a ser un mes como otro cualquiera de antes de empezar la búsqueda, y creo que me va a venir bien.

El viernes, el día que me vino, tuve un momento de bajón, de llorar sin poder parar las lágrimas, igual el pasado fin de semana, y de sentirme fatal por no poder ni intentarlo este nuevo ciclo. Se me pasó muy rápido (había muchas hormonas involucradas seguro) y desde entonces estoy bastante normal, ni súper positiva con la vida ni arrastrando mis penas por la casa, normal.

Esto me ha hecho darme cuenta de lo que he cambiado en estos tres meses de búsqueda. Recuerdo cuando aún no habíamos empezado a buscar y yo leía blogs y todo tipo de información sobre preconcepción y embarazo, y daba con las experiencias de algunas futuras mamás tristes y estresadas porque cada ciclo les volvía a venir la regla. Yo pensaba que no iba a ser así, que me tomaría la búsqueda de manera tranquila, sin prisas, sin hacerme test, sin preocuparme demasiado... Pero no ha sido así.

blog busqueda de embarazo
Añadir leyenda

A ver, no me paso todo el mes obsesionada, ni mucho menos, pero cuando pasa la fecha de la ovulación si que estoy más pendiente de mi cuerpo, de mis cambios, de cuántos días han pasado desde la posible fecundación, de si mis síntomas de regla podrían ser de embarazo... Y sobre todo, la tristeza de saber que no estoy embarazada. Creo que también influye el descontrol hormonal que lleva la menstruación y este mes me ha hecho pasarlo especialmente mal: la semana pasada pasé casi todo el finde un poco de bajón, con algún momento de llanto, y este viernes igual aunque se me pasó rápido. 

Mi chico se preocupó al verme tantos días mal, porque no suelo estar así y además fueron días en los que estuvimos juntos e hicimos muchos planes. Vamos, que tenía muchos motivos para sonreír y aún así no podía evitar sentirme triste.

Espero que esto cambie a partir de ahora y que este ciclo me sirva de punto de inflexión. Estoy decidida a tomármelo con tranquilidad y a centrarme en otras cosas, ahora voy a tener más trabajo y creo que eso me ayudará a estar más entretenida. Espero poder cambiar la manera de afrontar la búsqueda del embarazo, ojalá lo consiga!

obsesion embarazo

2 comentarios:

  1. Pues no es mala idea hacer un parón este mes y volver a empezar de manera más relajada :) Además, sabiendo de antemano que os va a ser imposible tener relaciones, mucho mejor no estresarse por eso y saber que, cuando recuperéis el tiempo perdido va a ser sin presiones!
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar wapa, dices no no yo con tranquilidad y relajada, pero luego te empiezas a obsesionar y te agobias, te deprimes y te cabreas con el mundo, eso me pasa a mí también, pero bueno una vez llevas mucho tiempo buscándolo ya aprendes y dejas fluir las cosas, aunque yo cada vez estoy más hartaaaaa.
    Besitossss ánimoooooo

    ResponderEliminar