viernes, 10 de julio de 2015

Primer mes de búsqueda

 Vuelvo al mundo bloggeril después de unas merecidas mini vacaciones con mi chico. Resulta que nos coincidían unos días libres en el trabajo así que aprovechamos para hacer una escapadita improvisada a Ibiza, relajarnos después de meses de mucho curro y huir de este calor asfixiante.

Tenía pensado hacer un post sobre este primer mes de búsqueda, pero llevo dos días de falta. No estoy nerviosa porque ayer me hice un test de alta sensibilidad de Libertytest, de los que se supone que marcan el positivo días antes de la falta, y salió blanco nuclear.


Supongo que aún no se han regulado mis ciclos. Dejé la píldora hace tres meses y en el primero la regla se me retrasó tres días pero el mes pasado me vino justo el día 29 del ciclo y a la misma hora en la que me bajaba cuando la tomaba, por lo que pensé que ya se me había regulado. Se ve que aún no. El caso es que he tenido unos dolores premenstruales muy leves, no me tomado ni un solo calmante cuando normalmente necesito tirar de ibuprofeno cada 8 horas. Además ayer tuve bastante flujo, parecido a cuando estoy ovulando, cosa que nunca me había pasado antes de la regla. Eso fue principalmente lo que me llevó a hacerme un test en plan ansiosa, aunque me había dicho a mí misma que esperaría por lo menos tres días de falta para hacerme un TE.

Antes de empezar la búsqueda me prometí no hacerme test porque si, no analizar cada pequeño cambio en mi cuerpo por si pudiera ser un síntoma de embarazo, no obsesionarme con el calendario y mis días fértiles, no dejar de hacer o comer algo “por si acaso estoy”... Pero me está resultando más difícil de lo que pensaba.

Durante las minivacaciones estuve bastante relajada e intenté no pensar en posibles síntomas, pero a veces no lo podía evitar. Un par de días me mareé bastante en el coche, cosa que no me suele pasar, y la sensación de mal cuerpo me duró medio día. Yo sabía que era culpa de las curvas cerradas de la carretera que subía hasta nuestro hotel, pero una pequeña parte de mí pensaba se ilusionaba pensando “te has mareado porque estás embarazada”. ¿Estoy loca o es normal?

Supongo que es por la emoción de empezar la búsqueda y que lo tengo que hacer es armarme de paciencia y no obsesionarme, porque sé perfectamente que el embarazo depende de varios factores, y la mayoría no se pueden controlar.

Y ahora, a esperar que venga de una vez “la de rojo” y a por el segundo ciclo!

15 comentarios:

  1. Guapa! Es normal ilusionarse y fijarse en todo lo que nos pasa. Y hasta que viene la de rojo no está toso perdido...así que vete a saber! Ojalá al final sea.un positivo, pero b si no no pasa nada!! Acabais de empezar así que a por el siguiente intento!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si, si yo no creo que tengamos esa suerte al primer intento pero ojalá! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en las mismas...pero he comprobado que obsesionada también te quedas embarazada...ahora estamos en ello, a dos días de que venga o no la menstruación en el primer ciclo de búsqueda después del aborto y con todas las ganas del mundo.
    te deseo suerte para esta búsqueda y seguro que lo consigues pronto

    bss

    ResponderEliminar
  4. Te deseo toda la suerte!!! A ver si no viene... Y si no, mucho ánimo para siguiente ciclo, nosotras podemos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Jo, mucha suerte y paciencia!! Yo pensaba que era pim pam y nada... hay que tener paciencia y disfrutar de la espera, que luego llega y te quedas en plan: ya? Lo de agobiarse es normal. Eso de que si estás tranquila es mejor bla bla bla... yo estaba que me subía por las paredes cuando me quedé, haciéndome test cada día como una obsesa jajaja
    Besos y deseando leer ese positivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Yo al principio también pensaba que sería pim pam y ya jaja, pero bueno, habrá que esperar y diafrutar de la búsqueda como dices.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Pues si no lo has conseguido a la primera, será a la segunda o la tecera, o cuando sea! Seguro que llegará :) y en cuanto empieces el ciclo, hinchate de jamón hasta que ovules jajajaja
    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja te voy a hacer caso con lo del jamón! Ñam! Muchas gracias, guapa

    ResponderEliminar
  8. Guapa, te dejo un par de premios en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa soy nueva por tu blog. Pues la verdad que cuando te planteas buscar un bebé te dices a ti misma todo lo que tú te has dicho (yo también me lo dije) pero luego no lo cumples, yo ya llego al punto de llorar, de enrabiarme, y de enfadarme por no quedarme, y por pensar que el destino es muy cruel conmigo o que tengo muy mala suerte. Ánimo en la búsqueda wapa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte :) Ya, hay que intentar ser pacientes y positivas pero cuando deseas tanto algo es difícil mantener esa actitud... Te desdeo mucha suerte en yu búsqueda!! Un beso!

      Eliminar
  10. Holaa soy nueva por tu blog. Pues la verdad que cuando te planteas buscar un bebé te dices a ti misma todo lo que tú te has dicho (yo también me lo dije) pero luego no lo cumples, yo ya llego al punto de llorar, de enrabiarme, y de enfadarme por no quedarme, y por pensar que el destino es muy cruel conmigo o que tengo muy mala suerte. Ánimo en la búsqueda wapa!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Lo vamos a conseguir, no te preocupes. Por cierto, la imagen me ha hecho mucha gracia porque no hay nada que fastidie más que ver el blanco nuclear de un test de embarazo. Es normal que al principio pienses más en ello, no te sientas culpable. Yo que ya llevo 10 meses en la búsqueda pienso muy poquito en el tema. Suerte! Que seguro que llega pronto.

    ResponderEliminar
  12. Si, lo vamos a conseguir, no lo dudo! Solo espero que no se haga mucho de rogar...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué. En verdad es una loteria y el cuerpo es sabio. Seguro que en breve estás viendo la segunda rayita en el test de embarazo. Un beso enorme!

      Eliminar