jueves, 10 de septiembre de 2015

TSH alta y embarazo

Me gustaría hablar en esta entrada de un tema que me ha estado preocupando un poco las últimas semanas y es tener la TSH alta en la búsqueda del embarazo.

Cuando me hice los análisis rutinarios en la visita al ginecólogo, me salió que tenía la TSH en 4,36, siendo el límite 4,2 y en embarazadas 2,5. La TSH es la hormona estimulante de la tiroides que ordena a esta glándula producir las hormonas tiroideas en la sangre. Tenerla alta puede provocar riesgos en el embarazo, como abortos y problemas de crecimiento del feto, por lo que mi ginecóloga me dijo que, si mi intención era quedarme embarazada, lo mejor era ir a un endocrino para controlar este tema. 

Además de la TSH, la prolactina, la hormona que se encarga de producir la leche materna, me salió muy cerca del límite de los valores normales, de hecho, en algunos laboratorios el límite es más bajo por lo que yo estaría por encima de los valores normales. Esto me preocupaba un poco, ya que con la prolactina alta es difícil quedar embarazada, pero la ginecóloga me dijo que seguramente la tuviera alta debido al desequilibrio de la TSH.

El endocrino me mandó repetir los análisis pasadas unas semanas y me recomendó cocinar con sal yodada, comer pescado y sobre todo marisco de concha, que contiene alta concentración de yodo. Cuando me repetí los análisis, la TSH me había bajado a 4,28, pero me dijo que, al estar buscando un embarazo, era conveniente bajarlo a 2,5, así que me recetó Eutirox 50 y análisis en 6 semanas, en las que seguro que mis resultados estarían perfectos.

La verdad es que me he quedado más tranquila, no me gustaba pensar que el embarazo podría no venir debido a mis hormonas desequilibradas.

Síntomas premenstruales

Estoy más tranquila en general respecto al pasado fin de semana, aunque mis síntomas premenstruales están siendo un poco raros este ciclo. 

Desde el domingo me acuesto con sensación como de fiebre, aunque mi temperatura es solo un poco más alta de lo normal. Y me ha reaparecido mi herpes labial que suele salirme cuando tengo fiebre o estoy enferma. A dos días de la regla, apenas estoy teniendo dolor de ovarios, solo algún pinchazo pasajero, (tal vez el aceite de onagra esté funcionando), pero si que he tenido dolor en los pechos y hay veces en las que me molesta hasta el sujetador. 

Todo esto me hizo pensar que a lo mejor, solo a lo mejor, sin ilusionarme ni nada, lo habíamos conseguido este mes así que me he hecho un test de embarazo esta mañana, aunque no ha podido ser con la primera orina, ya que me he despertado a las 6 con ganas de hacer pis y estaba demasiado dormida para coger el test. Nada más hacer el test ha salido una pequeña sombra, no una de esas sombras que se ven solo bajo cierta luz, o girando el test, como me ha pasado otras veces, era una sombra real, aunque muy clara. Pero solo eso, una sombra. Ni siquiera era rosa, no podría asegurarlo pero creo que era más bien gris. A medida que se iba secando ha ido desapareciendo y, como ya he tenido experiencias paranormales con los test de embarazo  y me estaba quedando ciega, he raspado el resultado con la uña y lo he tirado a la basura.

Creo que si eso me hubiera pasado el mes anterior me hubiera ilusionado mucho pensando que podía ser un test positivo, que quizá no había suficiente concentración en la orina y que bla bla bla. Pero ahora, más tranquila y serena, prefiero pensar que no estoy embarazada (es lo que creo) y no emocionarme con síntomas o sombras. 


Si el sábado no me viene la regla, ya me emocionaré. Hasta entonces, a seguir tranquila y a disfrutar!

9 comentarios:

  1. Cruzo los dedos porque no venga y tengáis el notición este sábado. Con la hormona de la TSH no puedo decirte mucho porque no tengo experiencia en este tema...yo en unos análisis que me había hecho antes del embarazo había dado un poquitín alta así que la matrona estuvo pendiente de los resultados de mis análisis en el primer trimestre y por suerte dio resultados normales, así que solo fue un descontrol puntual.
    Con lo de los síntomas, yo recuerdo que ese mes no tuve apenas molestias...solo sueño y algún que otro pinchazo en la zona de los ovarios pero como estaba con antibiótico no le presté ninguna atención. Me hice el test con la primera orina del día cuando ya llevaba dos de retraso y la línea era casi invisible!!! Si quieres busca en mi archivo de mayo una entrada que se titulaba: dudas y más dudas.. allí puedes ver que casi ni se veía... Al final me hice un clear blue y me lo confirmó. Por eso espero que esa rayita apenas perceptible tuya, se convierta en un positivazo en unos días!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapa!
    Si, recuerdo tu entrada y tu foto. Como estos test se supone que lo detectan antes que los demas he hecho la prueba, pero vamos, que yo creo que el sábado me va a bajar y estoy tranquila.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es importante controlar bien ese tiroides! Así que si el sábado resulta que no te ha venido la regla, el lunes corriendo a hablar con médicos, ginecólogos y endocrinos!

    Yo me hice un test 4 días antes de que me tuviera que venir la regla porque tenía una migraña un poco fea, tenía que tomarme un medicamento prohibido durante el embarazo, había quedado con una amiga en el centro, llegaba tarde y quería coger la moto para ir. El resultado fue un estupendo test blanco nuclear. 5 días después, era un positivo debil, y dos días más tenía un positivo como un castillo (y yo hice todas esas cosas prohibidas, U_U). Así que, ya sabes, los test antes de la falta, por muy sensibles que sean, te pueden engañar.

    Los síntomas, ya sabes: son exactamente los mismos que cuando estás premenstrual así que no sirve de nada (es mi experiencia). Unos meses de preñez después, hay días con dolores tipo regla en el bajo vientre que te encienden una alerta amarilla que te tiene la cabeza loca durante dos días.

    Muchísima suerte y a ver si este sábado tenemos una alegría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por ti experiencia! Al final ha sido como yo me temía, pero bueno, a seguir intentando!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Bien que te tengan controlada la tiroides!!
    Yo tengo un bonito historial de hipertiroidismo prebúsqueda...puedes leerlo en mi blog. Desde que no tengo tiroides tengo que tomar eutirox de por vida. Ahora tomo de 125 aunque mi endocrina me dijo que nada más me quedara subiera a 150 y al mes la fuera a ver. Es importante tenerlo controlado pero es muy sencillo ya verás.
    En cuanto a los sintomas o no sintomas...estoy igual que tu. Creo firmemente que me va a venir, me duelen los pechos y hoy empiezo a tener molestias de ovarios. Segun mis cálculos la regla ya podía haber aparecido ayer pero como soy irregular...igualmente mañana me haré un test si no ha aparecido, por irme mas tranquila de vacaciones aunque saldra blanco nuclear...
    Espero que tu tengas suerte!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues voy a leer tu historia con el tiroides, me interesa mucho!
      Un beso y ojalá tengas suerte!

      Eliminar
  5. Buenooo ahora e veredicto, di si te ha bajado la regla o no jjejejeje que sin vivir cuando no dais un veredicto final ejejejejeje Bueno mujer he leido tu entrada y me han recordado a las mías de estos dos últimos meses pero vamos que este mes ni estoy mirando días fértiles ni nada de nada estoy descansando un poco. Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El veredicto es...que me ha venido, y encima se me adelantó. Quería hacer un post pero no encuentro tiempo! Yo este mes entre unas cosas y otras voy a descansar de días fértiles y de todo, haré como tú.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Yo también tengo problemas de tiroides. Tengo hipotiroidismo (en mi blog tengo una entrada más detallada). La TSH debería estar por debajo de 2,5 siempre durante el embarazo. Los endocrinos a veces no se ponen de acuerdo y te van dando informaciones raras, hay que informarse bien y buscar diferentes diagnósticos si no estás tranquila. Estar regulada te ayudará a conseguir el embarazo, ya verás.
    Ánimo con la búsqueda. Yo estaba igual que tú, al tercer mes sólo podía pensar en "eso" y me quedé. Eso de que no te quedas si estás obsesionada no es cierto, doy fe! Jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar