Vuelvo al blog después de mi último viaje del verano. Antes de irme tenía pensado hacer algunas entradas respondiendo al reto de x+y y al premio de elpoderdequerersermadre, pero entre preparar el viaje y otras cosas no me ha quedado mucho tiempo para el blog. Lo tengo pendiente para entradas futuras ;)
Este verano he tenido mucha suerte, ya que he podido disfrutar de un mes entero de vacaciones y lo he aprovechado al máximo. La verdad es que he tenido un año con mucho trabajo, sobre todo los meses previos a agosto, y estas vacaciones han sido un merecido premio. Más adelante me gustaría hacer un post sobre mi trabajo y el miedo a no poder compaginarlo con la maternidad, pero lo dejo para otro día.
Hoy me apetecía hablar de mi experiencia con el aceite de onagra. En la anterior entrada os comentaba que iba a empezar a tomar la onagra este ciclo para regular mi menstruación, especialmente para acortar la fase folicular y que mi ovulación se adelantara y no coincidiera justo con los días en que mi chico se va de viaje de trabajo. Me da pena decir que esto no ha sido así, me he hecho test de ovulación los tres días anteriores y han salido negativos, hoy es el día 16 de mi ciclo y ha salido positivo por fin, así que ovularé entre mañana y pasado. Mi chico se va mañana temprano, así que interemos cazar al óvulo hoy. No tengo muchas esperanzas, pero he leído que los espermatozoides pueden sobrevivir 3 días si el moco cervical es el adecuado.
Cuando buscaba información sobre el aceite de onagra, vi que uno de los efectos que se le atribuyen es que aumenta el moco cervical, lo que permite que los espermatozoides lleguen más fácilmente al óvulo. En mi caso, esto si ha sido cierto. Llevo varios días con bastante flujo y hoy he visto en el papel higiénico flujo tipo "clara de huevo", el más fértil. Hay mujeres que suelen ver este flujo con facilidad en sus días fértiles, pero yo no lo había visto de forma tan clara en mis ciclos anteriores, así que en este aspecto estoy contenta.
Por si a alguien le interesa, las perlas de aceite de onagra que he probado llevan vitamina E, la primera presión en frío y son de una tienda de productos ecológicos. Como ya sabemos, cada persona es un mundo y lo que una le ha ido bien, no tiene por qué ir bien al resto. Cuando buscaba información sobre aceite de onagra y ovulación leí testimonios de mujeres que afirmaban haberse quedado embarazadas gracias a la onagra y otras a las que no les había hecho el menor efecto. Yo voy a continuar tomándolas el mes que viene, a no ser, claro, que a la tercera vaya la vencida y me quede embarazada :D